Programa de Formación

cabecera-newsletter

 

Cristina Lucas

Cristina Lucas

Glenda León

Glenda León

 

 

 

 

 

 

 

ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL II PROGRAMA DE FORMACIÓN COMUNIDAD DE MADRID – OPEN STUDIO

La Comunidad de Madrid y Open Studio convocan el II Programa de Formación para dos jóvenes artistas menores de treinta años, que realizarán una estancia, durante el mes de febrero del 2019, en los talleres de dos creadoras consagradas y de reconocido prestigio: Cristina Lucas (Jaén 1973) y Glenda León (Havana 1976), estas actuarán como guías durante el período de residencia, favoreciendo el intercambio de experiencias, información e ideas y facilitando a los jóvenes artistas asesoría en el desarrollo de sus proyectos.

El propósito de este programa es contribuir a la formación en las artes visuales, fomentar la inserción de jóvenes artistas en el ámbito profesional, favorecer la investigación artística, fomentar el conocimiento del contexto artístico madrileño y abrir nuevas vías de desarrollo en el ámbito de la creación contemporánea.

El jurado de esta segunda edición estará formado por Cristina Lucas (artista), Glenda León (artista), Manuel Segade (Director del CA2M), Antonio J. Sánchez Luengo (Subdirector General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid), Javier Martín-Jiménez (Asesor de Arte de la Comunidad de Madrid), y María Eugenia Álvarez (Directora de Open Studio).

En la Primera edición del Programa de Formación Eugenio Ampudia y Los Carpinteros fueron los tutores de los artistas Abel Jaramillo (Badajoz, 1993) y Mercedes Pimiento (Sevilla, 1990) respectivamente.

  • Dirigido a: artistas de nacionalidad española o residentes en España menores de 30 años
  • Estancia: durante el mes de febrero de 2019, en los estudios de Cristina Lucas y Glenda León
  • Dotación: 1.100 € netos (contra factura) por artista en concepto de alojamiento, manutención y viaje
  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 17 de diciembre de 2018
  • Fallo del jurado: 20 de diciembre de 2018

 

Bases de la Convocatoria