Programa Invitados

arte-espanolOpen Studio Madrid impulsa y promociona el arte contemporáneo español a nivel internacional, fomenta y afianza redes de trabajo entre nuestros artistas y profesionales nacionales y extranjeros, y también la movilidad de nuestros creadores fuera de nuestras fronteras.

 

Este objetivo se lleva a cabo a través de un programa de invitaciones personales a profesionales. Se han recibido las visitas de directores de museos y centros como el Orange County Museum of Art de los Ángeles, Le Plateau (Le Frac Île-de-France), Kunsthalle Fridericianum de Kassel, BALTIC Centre for Contemporary Art o Château des Adhemar, además de comisarios independientes y galeristas internacionales. Se cumple así uno de los grandes objetivos marcados por la organización, lograr que los artistas obtengan visibilidad entre profesionales dentro y fuera de nuestras fronteras.
En la edición 2015, con la colaboración de AC/E a través del programa PICE, Institut Français  y Nissan, se ha invitado a profesionales de museos y centros de arte como Gasworks Londres, Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de Cuba y comisarios de Brasil, Chile, México, Alemania y Francia. Se ha creado un programa específico para ellos que ha consistido en la invitación a viaje, hotel y visitas a estudios y eventos de Open Studio durante tres días.

Gracias a  este programa, artistas participantes en anteriores ediciones de Open Studio Madrid han recibido propuestas de exposiciones en centros de arte, participado en exposiciones colectivas o individuales en galerías nacionales e internacionales y  han realizado nuevos contactos.