VI Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander

Open Studio y Fundación Banco Santander convocan el “VI Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander”, cuya finalidad es que un artista joven español sin espacio de trabajo en Madrid tenga la posibilidad de producir obra en un estudio además de promocionar su trabajo.

La Fundación decidió crear el Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander como oportunidad de dar visibilidad a jóvenes creadores emergentes, alejados de los circuitos comerciales, que tendrán la opción de presentar su trabajo ante reconocidos comisarios, representantes de instituciones públicas y privadas, galeristas, coleccionistas y prensa.

El ganador obtendrá una residencia de 3 meses (entre diciembre de 2018 y febrero de 2019), en uno de los espacios de trabajo que forman MALA FAMA ESTUDIOS, espacio ubicado en Madrid. Así como una dotación de 3.500 euros brutos en concepto de bolsa de producción, además de acceso a los recursos técnicos y humanos de MALA FAMA ESTUDIOS.

Este año el jurado estará formado por María Beguiristain (responsable de Arte y Exposiciones de Fundación Banco Santander), Tania Pardo (directora de Exposiciones de La Casa Encendida), Juan Canela (comisario independiente), Carlos Aires y Jorge García (artistas de MALA FAMA ESTUDIOS), Jesús Madriñán (ganador del V Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander), y María Eugenia Álvarez (directora de Open Studio).

Los artistas ganadores del Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander en anteriores ediciones han sido:

 

> Bases Convocatoria

Colabora:

Fundacion Banco Santander