Qué es Open Studio

Open Studio es una plataforma creada para el apoyo, promoción y difusión principalmente de artistas contemporáneos españoles, fundamentalmente jóvenes y de carrera media, en la que también participan artistas extranjeros que trabajan en nuestro país o invitados en los estudios por los artistas.

 

Durante cuatro días y de forma gratuita, los artistas abren sus estudios a todo el público interesado, a profesionales y coleccionistas nacionales e internacionales y se llevan a cabo distintas actividades educativas. Es una oferta totalmente novedosa, que facilita un acercamiento directo entre el artista y el público para conocer su espacio de trabajo y su obra.

 

A través de Open Studio se fomenta la profesionalización, integración y la creación de redes del sector cultural, tanto español como internacional. Se busca la educación y formación artística de nuevos públicos, la creación y el mantenimiento del coleccionismo y la internacionalización del arte español.

 

Open Studio es un proyecto de iniciativa privada de la ASOCIACIÓN OPEN MIND ARTE Y CULTURA, Asociación sin ánimo de lucro, que favorece el crecimiento del tejido creativo, que completa la oferta cultural y artística y contribuye al desarrollo turístico de la ciudad y al económico de todo el sector.

 

Del 1 al 4 de Octubre de 2015 se celebrará la cuarta edición de Open Studio Madrid. Se han llevado a cabo anteriormente tres ediciones de Open Studio Madrid: la primera tuvo lugar del 4 al 7 de octubre de 2012, la segunda se celebró del 22 al 26 de mayo de 2013, y la tercera se llevó a cabo del 22 al 25 de mayo de 2014. En las tres ediciones anteriores, han participado un total de 99 estudios que comprendían a 253 artistas de distintas edades y nacionalidades y más de 20.000 personas han visitados los estudios. También se celebró la primera edición de Open Studio Cáceres en Octubre de 2014.