Talleres

comunidad de madrid arteTalleres infantiles

EN EL ESTUDIO DE BASURAMA:

  • Día: Sábado 3 (de 11.30 a 13.00h ) COMPLETO

 

Todo el mundo sabe que el cartón es reciclable -y se recicla- pero pocos son conscientes de las posibilidades de reutilización que tiene este material antes del reciclarse, otorgando una segunda vida útil. El objetivo de estos talleres es que los participantes jueguen y desarrollen su capacidad creativa imaginando y creando posibilidades de transformación de espacios, de sus propios cuerpos …etc.

Para 15 niños de 7 a 12 años

Por riguroso orden de inscripción enviando un mail a talleres@openstudio.es, indicando Taller Basurama, Nombre y Apellidos del niño y DNI del tutor. Último día para solicitar plaza el miércoles 30 de septiembre.

 

EN EL ESTUDIO DE LA PUERTA CUATRO:

  • Día: Sábado 3 (de 17.00 a 18.30h) COMPLETO

Con la propuesta con un dibujo creada por los artistas deberá ser continuada por los niños asistentes con: rotuladores, acrílicos, lápices … El proceso será fotografiado para finalmente editar un video con la acción.

 

Para 15 niños de 7 a 12 años

Por riguroso orden de inscripción enviando un mail a talleres@openstudio.es , indicando Taller Puerta Cuatro, Nombre y Apellidos del niño y DNI del tutor.Último día para so licitar plaza el jueves 1 de octubre.

 

EN LA SALA EL ÁGUILA con el artista FOD:

  • C/ Ramírez de Prado 3, 28045 Madrid
  • Día: Domingo 4 (de 11 a 13.30h) COMPLETO

 

Realizar una bandera imaginaria, diseñada por cada uno de los asistentes, utilizando los materiales propios que se utilizan a la hora de realizar un cuadro ( acrílico sobre lienzo) . El objetivo es la familiarización con un gran formato con la pintura en sí, y por supuesto el hecho de hacer una bandera también implica los valores que cada asistente quiera reflejar,ya sea por los colores y/o las formas. Finalmente, colgando todas las banderas sobre el patio de la SALA EL ÁGUILA se realizaráuna instalación.

Para 25 niños de entre 8 y 12 años.

Por riguroso orden de inscripción enviando un mail a talleres@openstudio.es , indicando Taller Sala El Águila, Nombre y Apellidos del niño y DNI del tutor.Último día para solicitar plaza el jueves 1 de octubre.

 

Talleres para adultos

TALLER CON EL ARTISTA FERNANDO SÁNCHEZ CASTILLO:

  • Horario y lugar: 10.30h en la Fundición Capa. COMPLETO
  • Lugar: Fundición Capa (Carretera de Campo Real nº 44 A, 28500 Arganda del Rey, Madrid)
  • Para 15 adultos
  • Duración 2 horas

 

El taller trata de conocer el proceso de trabajo del artistas desde el comienzo. Se realizará una visita con el artista a la fundición Capa donde habitualmente trabaja, y explicará cual es el proceso de creación de sus obras.

Por riguroso orden de inscripción, enviando un mail a talleres@openstudio.es , indicando Taller Sánchez Castillo, Nombre y Apellidos y DNI. Último día para inscribirse el martes 29 de septiembre

 

TALLER CON EL ARTISTA JOSÉ MANUEL BALLESTER: 

  • Día: Jueves 1 COMPLETO
  • (de 11.00 a 14.00h.)
  • Sala Alcalá 31, C/ Alcalá 31, 28013, Madrid.
  • para 15 adultos
  • Duración 3 horas

 

Taller de fotografía con el artista José Manuel Ballester.

Durante tres horas los asistentes al taller acompañarán a José Manuel Ballester a una localización seleccionada por él para realizar una sesión de fotografía y poder conocer su proceso de trabajo de forma directa.

 

Por riguroso orden de inscripción, enviando un mail a talleres@openstudio.es , indicando Taller Ballester, Nombre y Apellidos y DNI. Último día para inscribirse el martes 29 de septiembre.

 

EN LA SALA CANAL DE ISABEL II CON EL ARTISTA XAVIER MANUBENS:

  • C/ Santa Engracia 125, 28003 Madrid
  • Día: Sábado 3 COMPLETO
  • (de 16.00 a 20.00h.)
  • para 15 adultos.

 

Taller de Performance con el artista Xavier Manubens. “Punctu” , en relación con la exposición de Leopoldo Pomés para dar a conocer su obra en su contexto artístico e histórico español es unode los principales objetivos de éste taller. Haciendo saltos temporales (flashbacks,flashforwards) desde el imaginario individual se pretende reactivar la Historia, reactivar lasimágenes, los recuerdos y las sombras de Pomés atravesadas por nuestros cuerpos.Entender la fotografía más allá de una imagen capturada para ser vista en un espacio-tiempofijo es una prioridad. Entenderemos la fotografía como un fantasma, como aquello quepermanece en una “inmovilidad amorosa” infinita. La entenderemos también como parte esencial de su contexto: una exposición y un público, dos elementos que activan las fotografías para ser miradas y recordadas.

 

La tercera capa de éste taller se centra en la Performance como medio para abordar fotografía y autor.

 

A partir de la obra de Leopoldo Pomés desarrollar diferentes prácticas poniendo endiálogo la imagen fotográfica y nuestro propio cuerpo. Entenderemos la fotografía como recuerdo, como Historia, como memoria y buscaremos fórmulas para hacer de nuestro propiocuerpo un archivo, un collage fotográfico vivo.

 

Recogiendo información de la retrospectiva de Pomés veremos cómo podemos encuadrar poner un fondo y darle movimiento a la imagen en vivo. Atravesaremos el Punctum a partir dela pregunta: ¿Puede ser una fotografía “performativa”? Encontrando en los cambios temporalesuna motivación para el movimiento y la inmovilidad.

 

Por riguroso orden de inscripción, enviando un mail a talleres@openstudio.es , indicando Taller Sala Canal, Nombre y Apellidos y DNI. Ultimo día para inscribirse el jueves 1 de octubre.